Joyas, selfies, complicidad… Los detalles de la Familia Real en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

<p>Un octubre más, <strong>Oviedo ha desplegado su alfombra roja</strong> para recibir a la Familia Real, entre aplausos y vítores, con motivo del tradicional <a href=»https://www.elmundo.es/cultura/musica/2025/10/23/68fa653dfdddff62168b4599.html»><strong>Concierto </strong></a>de los <a href=»https://www.elmundo.es/e/pr/premios-princesa-de-asturias.html»>Premios Princesa de Asturias</a>, que marca el pistoletazo de salida de estos galardones tan esperados. Así, este miércoles 23 de octubre tuvo lugar el primero de los <strong>cuatro días de eventos</strong> en la ciudad que, con temperaturas de 14 grados, fue testigo de <strong>la complicidad</strong> entre<a href=»https://www.elmundo.es/e/fe/felipe-vi.html»><strong> Felipe VI</strong></a> y la Heredera al trono español. </p>

Seguir leyendo

 La cara B de del tradicional Concierto de los Premios Princesa de Asturias: de los significativos estilismos de las mujeres de la Familia Real a la cómplice conversación de Felipe VI con su primogénita o los selfies con los asturianos.  

Un octubre más, Oviedo ha desplegado su alfombra roja para recibir a la Familia Real, entre aplausos y vítores, con motivo del tradicional Concierto de los Premios Princesa de Asturias, que marca el pistoletazo de salida de estos galardones tan esperados. Así, este miércoles 23 de octubre tuvo lugar el primero de los cuatro días de eventos en la ciudad que, con temperaturas de 14 grados, fue testigo de la complicidad entre Felipe VI y la Heredera al trono español.

Como en cualquier evento que se precie, y más si tiene que ver con los miembros de la Casa Real, hubo una cara B más allá del marco institucional en sí, como los significativos looks de la Reina Letizia y sus hijas o las bromas de la Familia Real con los ovetenses, entregados con Sus Majestades.

Eran las 19:00 horas cuando el Rey, la Reina, la Princesa y la Infanta llegaron al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo donde tuvo lugar el XXXIII Concierto Premios Princesa de Asturias.

Entre flashes, gritos de cariño y el sonido de las gaitas, los Reyes y sus hijas saludaron a los ciudadanos que fueron a recibirles a las inmediaciones del auditorio.

La Familia Real, en el auditorio Príncipe Felipe.
La Familia Real, en el auditorio Príncipe Felipe.GTRES

Aunque el concierto se respiraba solemnidad, Leonor y Sofía no pudieron evitar las miradas y los gestos cómplices entre ellas, que evidencian su apoyo mutuo y la cercanía entre las hermanas pese a que, en este momento de sus vidas, no viven en el mismo lugar: la Princesa continúa su formación militar en la Escuela de San Javier (Murcia) y la Infanta estudia Relaciones Internacionales en el Forward College de Lisboa. Y lo mismo ocurrió entre la Heredera al Trono y su padre, quienes, antes de que sonara el Himno Nacional, compartieron una conversación privada y muy animada.

Tras concluir el acto, la Familia al completo -que como no podía ser de otra manera, felicitaron a los músicos-, no dudaron en acercarse de nuevo a los ciudadanos a su salida para intercambiar conversaciones y sus ya habituales selfies.

«85 años y tres horas esperando», le dijo una señora a Don Felipe, a lo que el Rey le respondió con un sincero «gracias» mientras le daba la mano. «Eres guapísima», le dijo a la Reina otra señora a la que Doña Letizia contestó «tú también estás preciosa».

Como ocurre en todas sus apariciones, los looks de Letizia, Leonor y Sofía son el foco de todas las miradas y de los flashes. Las mujeres de la Familia Real ya son iconos y espejos en los que inspirarse a la hora de seguir las tendencias.

En esta velada, uno de los estilismos que más sorprendió fue el de la Infanta Sofía, que lució un mono negro -uno de sus fondos de armario- de la firma Hugo Boss de escote halter que no pasó desapercibido y que combinó con unas bailarinas de Pretty Ballerinas. Otro de los detalles que ha copado titulares han sido sus complementos. Hasta el momento, las joyas no han sido protagonistas en sus looks. Sin embargo, para esta ocasión, la Infanta ha llevado un anillo de su madre, de Karen Halam.

Por su parte, la Heredera al Trono ha reflejado solemnidad y elegancia en la previa de los Premios Princesa de Asturias, donde ha dado cuenta de la evolución de su estilo. La primogénita de los Reyes ha coordinado su estilismo con el de su madre, pues el azul ha sido el gran protagonista de sus vestimentas. En esta ocasión, Leonor ha optado por un pantalón ancho de traje que ha combinado con la gran joya de su estilismo: una chaqueta de tweed firmados ambos por Emporio Armani con bordados brillantes y que también supone un guiño al diseñador fallecido el pasado 4 de septiembre.

Finalmente, aunque no menos importante, Letizia también ha lucido un estilismo en dos tonalidades: azul y negro. La mujer de Felipe VI ha optado por un top bicolor -en los colores mencionados- con unos originales flecos en las mangas (cortas) y un pantalón de tiro de Sybilla que estrenó el pasado 24 de abril en un evento organizado en la Real Casa de Correos. En cuanto a los complementos, la Reina llevo una cartera de mano de su gran amigo Felipe Varela y su conocido anillo de Coreterno, el cual no se quita desde enero del 2023.

 LOC

Noticias Similares