El mal presagio de las lágrimas de Salma Paralluelo: grave lesión en la rodilla izquierda

<p>No se habían jugado 15 minutos de la semifinal de la <strong>Nations League</strong> cuando <strong>España</strong>, ya con el marcador a favor, recibió un varapalo. La sueca Amanda Ilestedt derribó a <strong>Salma Paralluelo</strong> en el área con una fea entrada a la altura de la rodilla. Su grito resonó en La Rosaleda, se alzó asustada y trató de seguir, pero unos minutos después se echó a tierra tras pedir el cambio. Las lágrimas con las que se marchó al vestuario eran ya un mal presagio.</p>

Seguir leyendo

 La jugadora del Barça ya se rompió el ligamento interno de la misma articulación en 2021. Sonia Bermúdez ha llamado a Athenea del Castillo para el partido de vuelta en Gotemburgo  

No se habían jugado 15 minutos de la semifinal de la Nations League cuando España, ya con el marcador a favor, recibió un varapalo. La sueca Amanda Ilestedt derribó a Salma Paralluelo en el área con una fea entrada a la altura de la rodilla. Su grito resonó en La Rosaleda, se alzó asustada y trató de seguir, pero unos minutos después se echó a tierra tras pedir el cambio. Las lágrimas con las que se marchó al vestuario eran ya un mal presagio.

Afeó Sonia Bermúdez a la colegiada rumana la «agresividad» que había permitido y la decisión de no expulsar a la central por lo que ella consideraba una «agresión», pero el mal ya estaba hecho y empañó la goleada de España.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido a la futbolista del Barça esta mañana en Las Rozas han confirmado que tiene una lesión en el ligamento medial de la rodilla izquierda. Sus sensaciones eran malas porque sabe lo que es dañarse la rodilla. En 2021, cuando vestía la camiseta del Villarreal, se rompió el cruzado anterior de la misma rodilla. Le costó recuperarse y no pudo dar su mejor versión hasta el Mundial de Australia en agosto de 2023. De hecho, esa dolencia le ha dejado alguna secuela posterior.

Paralluelo trataba de alcanzar su mejor nivel después de que la temporada pasada acabara con peores números de los que esperaba, lo que se confirmó en la Eurocopa, donde su rendimiento estuvo lejos de la mejor versión.

Como ocurrió con la lesión de Esther, que se produjo después de la primera lista de Sonia Bermúdez, la seleccionadora ha optado por llamar a Athenea del Castillo para que se incorpore a la concentración este lunes y viaje con el equipo a Gotemburgo para el partido de vuelta ante Suecia.

La jugadora del Real Madrid había sido una de las futbolistas que se había quedado fuera de una convocatoria que la entrenadora calificó de «dinámica» y en la que ya ha tenido que hacer dos sustituciones en esta ventana internacional.

 Deportes

Noticias Similares