Alonso no contesta al «roban y se quejan» de Lamine: «Hay muchas declaraciones de gente del Barça»

<p>»Por supuesto que sí, <strong>roban, se quejan</strong>…». Esta semana, <strong>Lamine Yamal</strong> comparó al equipo de Ibai Llanos en la <strong>Kings League</strong>, ‘Porcinos’, con el <strong>Real Madrid</strong>. Todo en la previa de un clásico que se juega este domingo (16:15 horas) en el <strong>Santiago Bernabéu</strong> y que llega con polémica, aunque <strong>Xabi Alonso</strong> no ha querido lanzar más leña al fuego de las declaraciones del joven azulgrana.</p>

Seguir leyendo

 El tolosarra asegura que el Madrid llega en un «buen momento anímico y futbolístico» y evita responder al joven azulgrana. «Que los jugadores tengan la adrenalina necesaria para jugar un partido así», dijo.  

«Por supuesto que sí, roban, se quejan…». Esta semana, Lamine Yamal comparó al equipo de Ibai Llanos en la Kings League, ‘Porcinos’, con el Real Madrid. Todo en la previa de un clásico que se juega este domingo (16:15 horas) en el Santiago Bernabéu y que llega con polémica, aunque Xabi Alonso no ha querido lanzar más leña al fuego de las declaraciones del joven azulgrana.

«No voy a entrar«, respondió, sobre las palabras de Yamal. «Hay muchas declaraciones por parte de gente del Barcelona y no puedo analizarlas todas», añadió, intentando centrarse en la parte mental y deportiva de su equipo unas semanas después de la contundente derrota en el derbi madrileño ante el Atlético.

«Ya han pasado unas semanas y hemos corregido varias cosas. Llegamos en buen momento, tanto anímico como futbolístico. Es un buen momento a nivel de de competitividad», explicó el tolosarra, que recupera a Carvajal, Trent y Huijsen para el duelo ante el eterno rival. «Casi todos los que están en la convocatoria pueden ser titulares, luego depende de lo que necesitemos técnica y tácticamente, ahí veremos», aseguró.

Alonso insistió en que es «el primer clásico de este proyecto«, volviendo a declarar que su equipo «está en construcción», pero admitiendo que «mañana es el momento». «Hay situaciones parecidas a los clásicos del año pasado, pero estamos en momentos diferentes. Nuestro proyecto está empezando, lo hemos analizado todo y queremos potenciar nuestras fortalezas», explicó.

Superada la derrota ante el Atlético y con el empujón de haber ganado todo en Liga y Champions a pesar de ese encuentro, el técnico no pone este partido como un momento clave en el proyecto porque «en noviembre no se entrega ningún trofeo». «Para el proyecto no lo sé si es determinante. Son partidos importantes y no me gusta sólo valorar resultados, también el proceso. Hay un crecimiento en estos partidos y tenemos margen de mejora. Todavía estamos en casi noviembre, no se entrega ningún trofeo, no se gana nada y queda mucha temporada. Ahora mismo lo más importante es mañana, sólo tenemos el clásico en la cabeza».

El técnico aseguró ver al vestuario «motivado», «saben lo que significa el partido», y elogió el nivel del equipo. «Me gusta cómo jugamos. Estamos compitiendo bien pero podemos jugar mejor. Estamos construyendo una base sólida de cara a ser fiables y tenemos que dar el siguiente paso. Tenemos que estar preparados y competir al máximo nivel. Que los jugadores tengan la adrenalina necesaria para jugar un partido así, no pienso en otras cosas», finalizó.

 Deportes

Noticias Similares